Medio: El Universal OnlineAutor: Kimberly FloresGénero: Nota Informativa
Sección: MenúLigaCosto: 90,000.- MXN

Extracto:

Brandy Grand Duque de Alba Para conocer un poco más sobre el Bandy de Jerez, la marca Gran Duque de Alba nos invitó a experimentar un maridaje muy interesante con chocolates elaborados por el reconocido chef Iván Millán. El brandy Gran Duque de Alba cambió su imagen pero no su esencia. En esta ocasión pudimos degustar su Brandy de Jerez de categoría Solera Gran Reserva, que se elabora a partir de holandas de excelente calidad.

Los vinos que se usan son blancos jóvenes, fermentados a baja temperatura, principalmente de uva Airén y uva Palomino. Gran Duque de Alba envejece su brandy en barricas durante 12 años, llevando al máximo las características de aroma, sabor y personalidad de este destilado.  

Para la cata, la experta Magaly Iturralde recomendó servir el brandy en una copa cerrada que permita concentrar los aromas y sabores de la bebida. Primero se apreciaron las características visuales.  Encontramos un brandy con tonos color caoba, destellos dorados y de reflejos brillantes, las “piernas” que se marcan en la copa denotan un alto contenido de alcohol. 

La siguiente etapa fue olfativa, donde resaltaron aromas a chocolate, especias calientes, vainilla y pimienta.  En el gusto, se trató de una bebida cálida, con sabores que reafirman lo que sugiere en al olfato, se detectó una textura untuosa en la boca y los aromas permanecieron por largo tiempo en el retrogusto.

Para el maridaje, el chef Iván Millán preparó cuatro tipos de bombones de chocolate. Los rellenos consistieron en mezclas como coco y avellana, praliné de avellana, ganache con sabor a café de olla, albahaca y vinagre balsámico y el más sorpresivo, queso roquefort.  Sin duda, se trató de una experiencia que llevó los sentidos al límite. Una nueva forma de disfrutar del Brandy de Jerez sin perder de vista las características que se logran después de muchos años de esfuerzo y trabajo para que una botella llegue a nuestras mesas.