Medio: El ConocedorAutor: Claudia JuárezGénero: Reportaje
Sección: GeneralPáginas: 62; 63; 64; 65Costo: 320,000.- MXN

Extracto:
Este proyecto comprende varios aspectos, desde la preservación del medio ambiente a través de prácticas ecológicas en viñedo, el compromiso y responsabilidad social, hasta la mejora econó mica y cultural de las bodegas. Pareciera una filosofía utópica, sin embargo, para muchos productores alrededor del mundo, estos principios ya son una realidad.

Tal es el caso de Argentina, que ocupa el quinto lugar en producción de vino a nivel mundial con 215.000 hectáreas cultivadas, y en donde se comienzan a desarrollar proyectos que no sólo nacen de la pasión, sino del compromiso hacia las próximas generaciones.

Mendoza, una de las diez capitales del vino reconocida por The Greal Wine Capitals Global Network, acuña a una de las familias productoras más admiradas del país y del mundo por poseer distintivos enológicos sustentables y de innovación, como lo es Santa Julia, pare de la Familia Zuccardi y considerado como el productor orgánico número uno del país con triple certificación infemacional, que además es un referente en las prácticas sustentables.

En Bodega Santa Julia, en la Finca Vista Flores, donde se ubican sus viñedos orgánicos en conjunto con sus huertos y olivos, la técnica de cultivo utilizada es parral, que permite generar óptimos niveles de producción para vinos orgá- nicos e incluso naturales de gran calidad, aunado al entorno que se crea con controles de plaga na turales aunados a la aplicación de compost que produce la bodega.